¿Cuál es la demanda de los millennials en la industria automotriz?

May-11-2023

Según un estudio de Zebra Technologies, es posible conocer el origen y el nivel de sostenibilidad de los materiales y las piezas de automóviles, así como tener una visión integral del proceso de fabricación. El sector automotriz está experimentando un cambio radical en los últimos años principalmente por la transformación digital, la aceleración de la tecnología y el uso de herramientas avanzadas como Inteligencia Artificial/Machine Learning (IA/ML), o el Internet de las Cosas (IoT). Las anteriores tendencias están conduciendo al desarrollo de nuevas soluciones para mejorar la productividad y reducir los costos. Por esa razón, para el 2023, las tendencias de fabricación en el sector automotriz incluirán la aceleración en la automatización, así como la convergencia entre la Tecnología de Información (TI) y IoT.

Automatización en los centros de distribución: claves para una adopción oportuna

May-11-2023

Durante el último año presenciamos importantes cambios en los hábitos y necesidades de los consumidores, destacando la modernización en las tareas de los trabajadores de los centros de distribución y la cada vez más frecuente incorporación de nuevas tecnologías de automatización y omnicanalidad para agilizar el rendimiento diario y, de esta manera, cumplir con las demandas de los consumidores. En particular, el sector retail está teniendo una transformación destacada debido a la sistematización y digitalización. Cada una de estas tendencias, que abarcan desde soluciones simples de captura automática de datos hasta robótica, están permitiendo mejorar el desempeño de los empleados, tanto en los centros de distribución como en las tiendas, beneficiando al consumidor y a la compañía

Aprendizaje: un aliado en tiempos de cambio

May-10-2023

“Las empresas deben crear una cultura de aprendizaje continuo autodirigido y automotivado con programas de aprendizaje a distancia enfocados y capacitación móvil ‘justo a tiempo’”, o al menos así lo recomienda el IBM Institute for Business Value (IBV).  En sus continuas publicaciones dirigidas a los líderes empresariales sobre las tendencias, oportunidades y desafíos emergentes, ofrece perspectivas sobre cómo abordar los desafíos y oportunidades más apremiantes que determinarán el éxito organizacional futuro, destacando el papel de la formación y el desarrollo de habilidades. Aunque en tiempos de crisis e incertidumbre económica, desarrollar y/o mantener programas de formación y capacitación puede que no esté siquiera en el radar de las acciones inmediatas a ejecutar, o en otros casos, se haya recortado el presupuesto para estas actividades, es un hecho que las compañías más exitosas de la actualidad continúan invirtiendo en capacitación a pesar del duro clima económico. ¿Por qué lo hacen?

Razones por las que el ecommerce B2B está sumando rentabilidad en las grandes empresas

May-10-2023

El ecommerce B2B o también conocido como transacciones en línea entre dos empresas, pasa por un momento de suma atención y relevancia, al sumarse al objetivo de ventas en el futuro: Centrarse en la experiencia y satisfacción del cliente. Compañías y retailers cuyos niveles de operación aumentan y varían de manera inminente, están aprovechando los nuevos procesos de ventas en línea para poder cumplir con los objetivos propuestos, donde el canal B2B es de alta relevancia, ya que puede optimizar las transacciones con las plataformas de pagos adecuadas para cada tipo de situación, además de trasladar experiencias sin fricciones a usuarios enterprise, tener acceso inmediato a los datos e informes de compras y la posibilidad de realizar inventarios en tiempo real.

Eric Tourtel, CEO de Teads Latinoamérica, cede su cargo

May-4-2023

Teads anunció hoy que Eric Tourtel, quien se ha desempeñado como CEO de Teads Latinoamérica durante la última década, ha decidido dejar la compañía para emprender nuevos proyectos empresariales. La gestión de Tourtel se ha caracterizado por hitos significativos para la plataforma global de medios omnicanal, incluyendo el establecimiento y la expansión exitosa de Teads en Latinoamérica, el fortalecimiento de vínculos y alianzas estratégicas con anunciantes, agencias y publishers, y ha contribuido con un crecimiento notable en toda la región. Durante los últimos 10 años, Teads ha expandido sus operaciones en seis mercados clave de Latinoamérica, así como en Miami.

BairesDev presenta cinco tendencias del e-commerce basadas en un incremento del 150% en proyectos de software

May-3-2023

El nuevo reporte de la compañía destaca la experiencia del usuario, las demandas de la nueva generación y la escalabilidad, tras analizar proyectos de desarrollo de software de los últimos 20 meses Mountain View, Calif — Abril, 2023 — BairesDev®, unicornio tecnológico de soluciones de software nearshore, presentó un nuevo estudio que destaca las próximas tendencias en la industria de e-commerce. El análisis está basado en un incremento del 150% en los proyectos de desarrollo de software de la compañía en los últimos 20 meses – un período que ha sido marcado por desafíos e innovaciones en el sector.

¿Qué será del comercio electrónico para el 2023?

Noticias

May-2-2023

La tecnología se ha trasformado en una herramienta indispensable para el éxito de cualquier organización o empresa. En ese sentido, el comercio electrónico se convirtió en un canal de ventas protagonista gracias a su crecimiento exponencial, la consolidación con los públicos y la penetración de la tecnología en los diferentes ámbitos de la vida. Por ejemplo, durante el pasado 2022 el comercio electrónico tuvo un crecimiento del 34 % comparado con el año 2021, según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. No obstante, se prevé que para el 2023 el crecimiento de venta de bienes y servicios en línea será apenas del 9 %.

Machine Learning en el eCommerce: cómo la Inteligencia Artificial aprende del usuario y le enseña a las marcas

May-2-2023

La inteligencia artificial (IA) ha pasado a ser un concepto muy comentado en los últimos años, de hecho, épocas pasadas se tendía a asociar a la Inteligencia Artificial con la ciencia ficción. Sin embargo, en la actualidad pasó a convertirse en una temática cercana y comentada por las personas tanto en sus experiencias con marcas como en su propia actualización para redacción de textos, perfiles, etc. Actualmente, la IA procesa las compras en línea, los pedidos, recomienda productos, asesora, responde dudas y hasta habla con los usuarios a través de asistentes virtuales, un fenómeno que reconocemos a diario con la aparición de Chat GPT y similares, que están llevando el tema a un nivel aún insospechado.

¿Cómo lograr la utopía del comercio unificado?

Noticias

Abr-26-2023

La integración de servicios permite ahorrar costos y optimizar la gestión de los negocios para que sean más rentables y eficientes, pero ¿qué tan fácil es lograrlo? En esta nota lo explicamos.                                                                                                        En épocas dinámicas como las actuales y, con la diversificación de vitrinas de venta, es indispensable que las empresas administren y gestionen efectivamente la información recopilada en todos sus canales a fin de ofrecer una experiencia de compra fluida y sin interrupciones.