¿Pueden las empresas colombianas lograr una inclusión financiera desde un nuevo ecosistema de pagos?
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Jun-22-2023
La digitalización ha tomado campo en casi todos los espacios de las actividades diarias de las personas y las empresas. Hoy una transacción bancaria puede ser fácil y rápida con la ayuda de cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet, sin duda, una buena tecnología, con soluciones de pago que atiendan las necesidades de la población y sistemas simples y accesibles, hacen posible que podamos hablar de inclusión financiera.
Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en materia de pagos digitales, Colombia alcanzó 290´414.782 transacciones durante el periodo de 2018 a 2021, mientras que, la Banca de las Oportunidades destacó que en 2021, 33,5 millones de adultos en Colombia, tenían al menos un producto financiero y la plataforma Statista, especializada en data de consumidores y del mercado, indicó que para el 2022 el país se encontraba entre las naciones con mayor número de usuarios de teléfonos móviles inteligentes en América Latina y el Caribe, siendo entonces la digitalización de la industria financiera, clave fundamental para el traspaso de las transacciones tradicionales de los clientes a la eficacia de las nuevas tecnologías.