Noticias

Cinco herramientas imprescindibles para el comercio digital del futuro

febrero 23, 2023

Ll proliferación de los marketplaces continúa acelerándose y llegará a ocupar hasta el 70% en transacciones de ecommerce. Mientras un cliente cada vez más exigente, requiere de una compra ágil.

1 de cada 4 personas en Colombia considera que la inclusión de personas lgbtqia+ en la publicidad de las marcas contribuye a erradicar los prejuicios

Jun-21-2023

Teads, la plataforma global de medios dio a conocer los hallazgos de un nuevo estudio “Teads Poll”, la investigación que mediante una serie de encuestas online permite conocer las últimas tendencias en hábitos y comportamientos de los consumidores colombianos. Con un universo en Latinoamérica conformado por un 10% de la población que declara pertenecer a la comunidad LGBTQIA+* y con casi un tercio de la población que reconoce la falta de apertura por parte de la sociedad en temas de diversidad e inclusión, Teads hizo foco por segundo año consecutivo en contar con las más recientes opiniones de los latinoamericanos sobre la comunicación de las marcas en relación con la comunidad LGBTQIA+ y poder dar cuenta de qué cambió -o no- en relación con las respuestas obtenidas en el “Teads Poll” sobre el tema en 2022.

Sovos nombra a Kevin Akeroyd como nuevo CEO

Jun-15-2023

El experimentado líder en tecnología SaaS guiará la empresa a medida que más y más países exigen la facturación electrónica a nivel mundial, impulsando la adopción de las soluciones de cumplimiento fiscal global de Sovos. BOSTON, JUNIO DE 2023.- El proveedor mundial de software de impuestos Sovos anunció el nombramiento de Kevin Akeroyd como CEO. Akeroyd se une a Sovos desde Magnit, donde se desempeñó como CEO desde julio de 2020, supervisando una empresa multimillonaria. Sovos ha alcanzado una escala de propuesta de valor a los clientes empresariales única en el sector: factura electrónica y cumplimiento fiscal en cualquier país desde una única conexión API. Akeroyd se une en un momento en que cada vez más países exigen la facturación electrónica y las soluciones de Sovos se están adoptando ampliamente en empresas multinacionales. Como parte de esta transición, el actual CEO de Sovos, Andy Hovancik, pasa a formar parte de la junta directiva.

pickit, aliado logístico sustentable de Dafiti en Latam

Jun-14-2023

Dafiti es una de las principales empresas de moda en línea de Latinoamérica, con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia con más de 7 millones de clientes activos. En su plataforma están disponibles más de 6.000 marcas y más de 450.000 productos. Su estrategia de ecommerce se basa en ofrecer una amplia selección de productos de moda y accesorios de alta calidad a precios competitivos, con una experiencia de compra fácil y segura para sus clientes. En línea con su compromiso de ofrecer una experiencia de compra excepcional, Dafiti ha elegido a pickit como su aliado logístico en Latinoamérica. La solución tecnológica líder en el mercado ofrece una amplia gama de servicios logísticos como retiro en punto pickit (tiendas o bodegas que reciben y entregan paquetes), también envío a domicilio y la devolución de productos, lo que permite a Dafiti ofrecer una experiencia de compra sin problemas para sus clientes.

Comercio electrónico: cómo incrementar las ventas con la integración de HubSpot y Tiendanube

Jun-14-2023

Liberar la creatividad de las áreas de ventas y marketing para elaborar estrategias originales y destacar en un mercado cada vez más competitivo es posible con las herramientas adecuadas. La confianza y preferencia por las compras en línea, gracias a su practicidad y ventajas, aceleró el proceso de transformación digital en todo tipo de compañías. Algunos sólo revisaron sus estrategias en el uso del software ya existente. Otros, en cambio, se volcaron a la adquisición de nuevas aplicaciones. En lo que sí coincidieron todos, a partir de la pandemia, fue en aceitar los procesos de atención y satisfacción del cliente. La velocidad y eficiencia se tornaron indispensables. ¿Cuáles son estas herramientas "estrella" que permitieron un mayor impulso de los negocios? ¿De qué forma aceleran las ventas las empresas líderes para brindar las experiencias deseadas a los clientes actuales y capturar más y más clientes potenciales?

Informe comercio electrónico de ventas seguras

Noticias

Jun-13-2023

Teniendo en cuenta el impacto que tiene la comercialización de productos falsificados e ilegales a través de internet tanto en los derechos de propiedad intelectual como en los derechos de los consumidores, este documento tiene como objetivo identificar las mejores prácticas regulatorias y de autorregulación implementadas en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y en Colombia.

Comercio electrónico es la clave para la inclusión laboral de las mujeres en Colombia

Noticias

Jun-9-2023

El 73,4% de las capacitaciones e iniciativas para el desarrollo del e-commerce han sido dirigidas a mujeres emprendedoras y microempresarias.  Bogotá, 05 de junio de 2023. Según la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH) de 2022, persiste una inequidad salarial entre hombres y mujeres en Colombia, especialmente en el mercado laboral informal, donde las mujeres ganan aproximadamente dos tercios de lo que ganan los hombres. La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) destaca el potencial del comercio electrónico y las plataformas digitales colaborativas para cerrar esta brecha laboral de género y hace énfasis en la importancia de trabajar en reformas que mejoren las oportunidades y condiciones de trabajo de las mujeres en el país.

Inswitch y Banco Rendimento se unen para permitir a los brasileños en todo el mundo realizar pagos con PIX.

Jun-8-2023

Inswitch, líder mundial en tecnología de finanzas integradas, en colaboración con Banco Rendimento, uno de los bancos más dinámicos de Brasil, se unen para lanzar una amplia oferta de métodos de pago, permitiendo que los brasileños que viajen al extranjero puedan utilizar el sistema PIX para hacer compras y realizar pagos como si estuvieran en Brasil, en toda América Latina. PIX se ha convertido en el método de pago preferido en Brasil, con casi 150 millones de usuarios registrados y más de 2 mil millones de transacciones procesadas en sus primeros 9 meses desde su lanzamiento en noviembre de 2020. En marzo de 2023, el sistema registró más de 3 mil millones de transacciones mensuales y el valor desplazado también alcanzó un récord, con más de R$1,28 billones transferidos en marzo, según el Banco Central.

SwaS: La sinergia perfecta entre soporte humano y tecnología de vanguardia

Jun-7-2023

El modelo de negocio Software as a service - SaaS, se ha mantenido en la década actual como un componente central de la gestión de los negocios de todos los tamaños que buscan digitalizar y automatizar sus procesos comerciales. Sin embargo, hablar de satisfacción del cliente en la actualidad se vuelve más complejo que nunca, una exigencia de personalización, podría volver insuficiente esta modalidad, y hará necesario implementar ayuda humana directa, implementando el denominado Software with a service o SwaS por sus siglas en inglés, el cual ofrece una solución combinada de soporte humano con el software. Un proveedor de SwaS ofrece apoyo continuo en la integración efectiva y la utilización del software en su negocio. Estas soluciones implican un gestor de cuentas dedicado, que se suma al equipo de atención al cliente. El gestor de cuentas configura el programa y ayuda a la empresa a sacar el máximo partido de sus datos.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico anuncia 7 días de descuentos y promociones online

Jun-2-2023

En su segunda edición del año el Cyberlunes® se llevará a cabo entre el 24 y el 30 de junio Colombia, mayo de 2023. La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, que tiene entre sus objetivos impulsar, desarrollar y promocionar el ecosistema de los negocios digitales, anuncia por primera vez desde el nacimiento de la marca Cyberlunes®, 7 días de evento de compras online a través de la página web www.cyberlunes.com.co entre el 24 y el 30 de junio. “Esta extensión del que se ha convertido en el evento favorito de los colombianos, se traduce en beneficios para las empresas participantes y para los consumidores. Ofreciendo más opciones tanto en tiendas físicas como digitales, para que más gente aproveche las oportunidades únicas de comprar cualquier producto que se necesite con descuentos y beneficios exclusivos que se brindan solo en Cyberlunes®. Buscamos llegar a todo el país, igualdad en las condiciones de acceso a los productos y servicios y educar a los consumidores en la compra online segura”, afirma  Álvaro Umaña, Gerente de Asuntos Corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.