Categoría: Blog de Actualidad Legal Y Política Publica

En la gran mayoría de ocasiones en que adquirimos un producto o servicio por medio de alguna plataforma de comercio electrónico, desconocemos el proceso que hay detrás de esa compra que se nos muestra sencilla, en la que un par de clics bastan para que en unos pocos días o incluso horas, recibamos el producto o servicio seleccionado en la comodidad de nuestro hogar. Sin embargo, para que esta cadena de procesos se pueda desarrollar, el comercio electrónico se apoya en diferentes actores que desarrollan múltiples procesos en cadena con el objetivo de satisfacer la demanda, cada vez más amplia, de bienes y servicios que son adquiridos por medio de internet.

Comúnmente suelen surgir varios interrogantes por parte de emprendedores sobre los diferentes aspectos legales que deben tener en cuenta para empezar a vender sus productos y servicios por medio de internet, ya que actualmente el comercio electrónico se ha convertido en una herramienta practica y accesible tanto para ofrecer como para adquirir bienes y servicios. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este tipo de actividad no resulta ajeno a la regulación y a la protección de los consumidores por tratarse de una venta no presente, por el contrario, se abre como un espacio regulado en el que podemos realizar innumerables relaciones comerciales bajo la inspección y vigilancia de las entidades competentes.

Columna de opinión –

“El consumidor va a percibir en los comercios certificados una oferta diferenciada, centrada en sus necesidades y su tranquilidad”

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“Previo a la regulación, el Estado debe priorizar la implementación de habilitantes asociados con infraestructura, educación y capacitación”

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“Es importante que se implementen programas orientados a disminuir la carga de las mujeres en actividades de cuidado no remuneradas”

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“Importante una discusión técnica, que se centre en el entendimiento de la información sobre las reales dimensiones del empleo informal”