Categoria Gestión Empresarial Agenda Normativa: Informe trimestral Comercio Electrónico

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) presenta el informe del comportamiento del Comercio Electrónico en Colombia durante el segundo trimestre de 2021. Entre otras cifras, destaca el aumento en el total de ventas en línea realizadas en abril, mayo y junio de 2021, que alcanzaron los COP 9.95 billones, es decir, se presentó un

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) presenta el informe del comportamiento del Comercio Electrónico en Colombia durante el primer trimestre de 2021. Entre otras cifras, destaca el aumento de 44,3% en las ventas en línea en comparación al primer trimestre de 2020.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) presenta una mirada al sector del eCommerce en el año de mayor crecimiento para la industria. ​​​​​​El informe, enriquecido con numerosas fuentes y reportes de entidades tanto nacionales como internacionales, analiza temas como la situación económica que afrontó el mundo y especialmente Colombia durante 2020, los cambios en

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico presenta su calendario de eventos 2021. En él podrán encontrar las diversas actividades de capacitación, networking, workshops, foros, seminarios, diplomados y eventos de activación de ventas para el año. Consúltalo dando clic aquí o ingresando en el botón de descarga.

El Gobierno Nacional, en alianza con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico desarrolló la estrategia “Madrúgale a la Navidad” que buscó aprovechar la conveniencia de los medios digitales para que los colombianos realizaran sus compras navideñas a través de medios no presentes en las últimas semanas de noviembre. El 21 de noviembre se llevó a

Factura Electrónica

La comisión de Documentación y Factura Electrónica de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico en concordancia con la Resolución 042 del 05 de mayo de 2020 de la DIAN y en consenso de sus integrantes, presenta a continuación el documento en donde se relacionan los estándares de interoperabilidad y la organización y disposición de los

En medio de la actual crisis sanitaria el comercio electrónico se ha convertido en una alternativa que les ha permitido a los colombianos realizar transacciones no presenciales para el pago, a través de internet, de sus obligaciones o la compra de bienes o servicios. Estamos ante un proceso de dinamización de la economía digital que

El comercio electrónico, sin duda alguna, ha sido uno de los sectores más relevantes durante la actual crisis sanitaria y económica. El cierre de los canales físicos, como una medida de contención para reducir el contagio de la pandemia del COVID-19, llevó a que tanto las empresas como los usuarios hicieran uso de los canes

Si bien las ventas a través de comercio electrónico en el país se vieron fuertemente afectadas en la primera semana del distanciamiento social obligatorio, cayendo 46% respecto a la última semana de febrero (última semana de normalidad), en abril y mayo se ha presentado un crecimiento sostenido del sector, del 12% en promedio cada semana.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, presentan el informe del impacto del COVID-19 sobre el comercio electrónico en Colombia. Este estudio, que también fue realizado con la colaboración de algunas empresas afiliadas al gemio, entrega un panorama que permite entender el comportamiento de este segmento de la