LOGYCA

Viajeros mexicanos podrán pagar sus viajes con criptomonedas tras alianza entre Despegar, Binance Pay e Inswitch

May-24-2023

Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, junto con Binance, el proveedor de infraestructura de blockchain y criptomonedas líder en el mundo, e Inswitch, líder global en tecnología financiera integrada, incorpora el pago con criptomonedas como una nueva alternativa para sus clientes en México. Esta nueva opción aplica a la oferta completa de Despegar, complementando la propuesta de valor de la empresa, mejorando la experiencia del usuario y acercando el mundo cripto al público en general.

TEADS presenta a las ganadoras de “proyecto me, mujeres emprendedoras” una iniciativa que da impulso a pequeños y medianos emprendimientos liderados por mujeres en la región

May-17-2023

A principios de este año Teads llevó a cabo un estudio sobre las Mujeres en relación a los emprendimientos propios, en el que se encuestaron a más de 3.500 mujeres de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú. El objetivo fue conocer qué impulsa o desalienta a las mujeres en Latinoamérica a emprender. Entre los hallazgos del estudio se identificó, que 1 de cada 3 mujeres menciona la dificultad para dar a conocer su negocio como uno de los desafíos más importantes para emprender. A esto se suma que, 7 de cada 10 mujeres señalaron a la publicidad online como la mejor vía para dar a conocer su negocio. Con estos datos en consideración, Teads dio marcha a la primera edición de “PROYECTO ME, MUJERES EMPRENDEDORAS” que hoy ya tiene seis ganadoras.

¿Por qué es necesaria una certificación en eCommerce?

May-17-2023

“La certificación es la herramienta adecuada para medir el nivel real de las habilidades digitales. Define las competencias y el conocimiento que los individuos necesitan, guía y valida la formación y proporciona pruebas de las habilidades adquiridas. Es una medida objetiva, estándar y aplicable para todos.”

7 tendencias logísticas en Colombia que ganan terreno en el 2023

May-16-2023

La pandemia, el boom del ecommerce y la reactivación al 100% de la cadena de suministro, se han desarrollado algunas tendencias logísticas que marcarán la pauta en el mercado colombiano. Ante esto, el 2023 planea una serie de nuevos retos, oportunidades en el sector, que también se ha vuelto mucho más competitivo. Ramon Mantilla, country manager de Envíame, la plataforma Multicourier, comparte siete tendencias logísticas en Colombia que cobrarán relevancia para este año.

VTEX se une al eCommerce Day Colombia para mostrar su innovadora solución de compra en línea

May-12-2023

La plataforma global de comercio digital VTEX ofrecerá una experiencia interactiva y emocionante de compra en línea en el eCommerce Day con su tecnología de Live shopping El eCommerce Day, evento que reúne a los principales actores del comercio digital, se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo de este año. Es una excelente oportunidad para conocer las últimas tendencias y tecnologías en el mundo del comercio electrónico, así como para establecer contactos y conexiones valiosas en la industria.

¿Cómo el sector minorista puede adaptarse a las nuevas demandas del consumidor?

May-11-2023

Contar con operaciones de almacén coordinadas e inteligentes ayuda a aumentar la satisfacción de los clientes. La captura de datos automatizada proporciona un inventario preciso y actualizado, contribuyendo a reducir errores y mejorar la visibilidad operativa. La adopción de la tecnología adecuada y la automatización son formas de mejorar la confianza y la calidad del trabajo para tener una ventaja competitiva. La pandemia por el COVID-19 generó un cambio en la manera de operar en el sector minorista y, a la vez, impulsó aún más las ventas en línea y los operadores multicanal. Si algo hemos aprendido es que el futuro del comercio minorista pertenecerá a los más "evolucionados"; es decir, a quienes aprovechen y conviertan las herramientas tecnológicas en una parte integral de sus procesos de mejora, tanto en las operaciones del presente como del futuro.

¿Cuál es la demanda de los millennials en la industria automotriz?

May-11-2023

Según un estudio de Zebra Technologies, es posible conocer el origen y el nivel de sostenibilidad de los materiales y las piezas de automóviles, así como tener una visión integral del proceso de fabricación. El sector automotriz está experimentando un cambio radical en los últimos años principalmente por la transformación digital, la aceleración de la tecnología y el uso de herramientas avanzadas como Inteligencia Artificial/Machine Learning (IA/ML), o el Internet de las Cosas (IoT). Las anteriores tendencias están conduciendo al desarrollo de nuevas soluciones para mejorar la productividad y reducir los costos. Por esa razón, para el 2023, las tendencias de fabricación en el sector automotriz incluirán la aceleración en la automatización, así como la convergencia entre la Tecnología de Información (TI) y IoT.

Automatización en los centros de distribución: claves para una adopción oportuna

May-11-2023

Durante el último año presenciamos importantes cambios en los hábitos y necesidades de los consumidores, destacando la modernización en las tareas de los trabajadores de los centros de distribución y la cada vez más frecuente incorporación de nuevas tecnologías de automatización y omnicanalidad para agilizar el rendimiento diario y, de esta manera, cumplir con las demandas de los consumidores. En particular, el sector retail está teniendo una transformación destacada debido a la sistematización y digitalización. Cada una de estas tendencias, que abarcan desde soluciones simples de captura automática de datos hasta robótica, están permitiendo mejorar el desempeño de los empleados, tanto en los centros de distribución como en las tiendas, beneficiando al consumidor y a la compañía

Aprendizaje: un aliado en tiempos de cambio

May-10-2023

“Las empresas deben crear una cultura de aprendizaje continuo autodirigido y automotivado con programas de aprendizaje a distancia enfocados y capacitación móvil ‘justo a tiempo’”, o al menos así lo recomienda el IBM Institute for Business Value (IBV).  En sus continuas publicaciones dirigidas a los líderes empresariales sobre las tendencias, oportunidades y desafíos emergentes, ofrece perspectivas sobre cómo abordar los desafíos y oportunidades más apremiantes que determinarán el éxito organizacional futuro, destacando el papel de la formación y el desarrollo de habilidades. Aunque en tiempos de crisis e incertidumbre económica, desarrollar y/o mantener programas de formación y capacitación puede que no esté siquiera en el radar de las acciones inmediatas a ejecutar, o en otros casos, se haya recortado el presupuesto para estas actividades, es un hecho que las compañías más exitosas de la actualidad continúan invirtiendo en capacitación a pesar del duro clima económico. ¿Por qué lo hacen?