Certicámara

Razones por las que el ecommerce B2B está sumando rentabilidad en las grandes empresas

May-10-2023

El ecommerce B2B o también conocido como transacciones en línea entre dos empresas, pasa por un momento de suma atención y relevancia, al sumarse al objetivo de ventas en el futuro: Centrarse en la experiencia y satisfacción del cliente. Compañías y retailers cuyos niveles de operación aumentan y varían de manera inminente, están aprovechando los nuevos procesos de ventas en línea para poder cumplir con los objetivos propuestos, donde el canal B2B es de alta relevancia, ya que puede optimizar las transacciones con las plataformas de pagos adecuadas para cada tipo de situación, además de trasladar experiencias sin fricciones a usuarios enterprise, tener acceso inmediato a los datos e informes de compras y la posibilidad de realizar inventarios en tiempo real.

Eric Tourtel, CEO de Teads Latinoamérica, cede su cargo

May-4-2023

Teads anunció hoy que Eric Tourtel, quien se ha desempeñado como CEO de Teads Latinoamérica durante la última década, ha decidido dejar la compañía para emprender nuevos proyectos empresariales. La gestión de Tourtel se ha caracterizado por hitos significativos para la plataforma global de medios omnicanal, incluyendo el establecimiento y la expansión exitosa de Teads en Latinoamérica, el fortalecimiento de vínculos y alianzas estratégicas con anunciantes, agencias y publishers, y ha contribuido con un crecimiento notable en toda la región. Durante los últimos 10 años, Teads ha expandido sus operaciones en seis mercados clave de Latinoamérica, así como en Miami.

BairesDev presenta cinco tendencias del e-commerce basadas en un incremento del 150% en proyectos de software

May-3-2023

El nuevo reporte de la compañía destaca la experiencia del usuario, las demandas de la nueva generación y la escalabilidad, tras analizar proyectos de desarrollo de software de los últimos 20 meses Mountain View, Calif — Abril, 2023 — BairesDev®, unicornio tecnológico de soluciones de software nearshore, presentó un nuevo estudio que destaca las próximas tendencias en la industria de e-commerce. El análisis está basado en un incremento del 150% en los proyectos de desarrollo de software de la compañía en los últimos 20 meses – un período que ha sido marcado por desafíos e innovaciones en el sector.

¿Qué será del comercio electrónico para el 2023?

Noticias

May-2-2023

La tecnología se ha trasformado en una herramienta indispensable para el éxito de cualquier organización o empresa. En ese sentido, el comercio electrónico se convirtió en un canal de ventas protagonista gracias a su crecimiento exponencial, la consolidación con los públicos y la penetración de la tecnología en los diferentes ámbitos de la vida. Por ejemplo, durante el pasado 2022 el comercio electrónico tuvo un crecimiento del 34 % comparado con el año 2021, según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. No obstante, se prevé que para el 2023 el crecimiento de venta de bienes y servicios en línea será apenas del 9 %.

Machine Learning en el eCommerce: cómo la Inteligencia Artificial aprende del usuario y le enseña a las marcas

May-2-2023

La inteligencia artificial (IA) ha pasado a ser un concepto muy comentado en los últimos años, de hecho, épocas pasadas se tendía a asociar a la Inteligencia Artificial con la ciencia ficción. Sin embargo, en la actualidad pasó a convertirse en una temática cercana y comentada por las personas tanto en sus experiencias con marcas como en su propia actualización para redacción de textos, perfiles, etc. Actualmente, la IA procesa las compras en línea, los pedidos, recomienda productos, asesora, responde dudas y hasta habla con los usuarios a través de asistentes virtuales, un fenómeno que reconocemos a diario con la aparición de Chat GPT y similares, que están llevando el tema a un nivel aún insospechado.

¿Cómo lograr la utopía del comercio unificado?

Noticias

Abr-26-2023

La integración de servicios permite ahorrar costos y optimizar la gestión de los negocios para que sean más rentables y eficientes, pero ¿qué tan fácil es lograrlo? En esta nota lo explicamos.                                                                                                        En épocas dinámicas como las actuales y, con la diversificación de vitrinas de venta, es indispensable que las empresas administren y gestionen efectivamente la información recopilada en todos sus canales a fin de ofrecer una experiencia de compra fluida y sin interrupciones.

Evaluación inicial de scope3 revela beneficios del inventario directo de TEADS, en el impacto ambiental

Abr-20-2023

TEADS, la plataforma global de medios, reveló los principales beneficios que ofrece su inventario en temas de emisiones de carbono, tras una evaluación inicial realizada por Scope3 que analizó más de 500 dominios integrados. Esta evaluación surgió después de que las conclusiones de Jounce Media situaran a Teads como uno de los líderes en integración directa entre los SSP omnicanal. Continuando con su posición de liderazgo en la categoría de SPO (optimización de la cadena de suministro, por sus siglas en inglés Supply Path Optimization) Teads utilizará los datos de Scope3 para análisis internos y para seguir mejorando su propio desempeño.

Llega a Colombia Modern Store, un modelo que ayudará a los comercios a dar solución a sus desafíos

Abr-18-2023

Zebra Technologies presenta su visión de operaciones en retail para incorporar mejor a sus colaboradores en actividades diarias, optimizar el inventario y mejorar la experiencia del cliente. El modelo está diseñado para apoyar el éxito a largo plazo de los minoristas y cuenta con dispositivos móviles modernos y herramientas complementarias de comunicación y colaboración avanzadas. Con Modern Store, los minoristas pueden reducir las tasas de pérdida de productos en un 27%, bajar la rotación de empleados en un 8% y aumentar las métricas de satisfacción del cliente.

Teads e initiative se unen para llevar adelante un innovador proyecto de medición de atención en plataformas digitales para unilever en Chile

Abr-14-2023

Teads, la plataforma global de medios e Initiative la agencia integral de medios, dieron a conocer hoy los hallazgos obtenidos en la reciente campaña implementada en Chile para la línea de productos naturales a base de plantas para el cuidado del cabello de la marca Dove de Unilever. Se trata del primer estudio global multiplataforma que involucra una campaña en tiempo real. Teads e Initiative colaboraron con Lumen y Kantar para llevar adelante tres análisis individuales para comprender de manera integral la eficiencia de la Atención y la comunicación de las estrategias digitales de Dove en el inventario de Teads y en varias redes sociales y plataformas de publicidad.