La pandemia aceleró la implementación de soluciones omnicanal que antes no eran prioritarias: Conrad Iriarte
noviembre 18, 2021
Hablamos con Conrad Iriarte , Regional VP Miami-Colombia en Centribal, sobre algunas funcionalidades de los chatbots y de qué manera están ayudando a las empresas colombianas a mejorar sus servicios de atención al cliente.
Los Chatbots, son necesarios para todas las empresas que tengan interacción con sus clientes a través de un canal de comunicación digital (Web, WhatsApp, Facebook), el chatbot les permitirá dar respuesta 24×7 a las preguntas recurrentes o bien a consultas online de BBDD, por ejemplo: conocer el estado de un pedido o disponibilidad de Stock de un producto concreto, y todo ello sin necesidad de que intervenga una persona.
No sólo aumento, sino que aceleró la transformación digital y por lo tanto, la implementación de soluciones Omnichannel que no eran prioritarias.
Nuestros clientes de chats en 2017 empezaron a solicitarnos chatbots, en aquel momento las soluciones de bots eran muy costosas y difíciles de implementar, y decidimos invertir en desarrollar una plataforma de chatbot que fuese administrable por nuestros clientes y con costes adaptados a los presupuestos de las empresas en LATAM.
Crear un chatbot básico es simple, sólo hay que tener conocimientos básicos de informática, incluso la plataforma dispone de plantillas que permiten generar flujos de diálogo simples en 5 minutos.
No es necesario ningún equipo técnico, en algunos casos recomendamos que haya un responsable del Bot.
Sí, tenemos experiencias en sectores muy diferentes desde gobiernos a supermercados.
El sector retail aporta beneficios instantáneos, ya que permite dar respuestas inmediatas a los clientes sobre sus consultas o incidencias habituales.
Desconozco las otras plataformas lo suficiente para pronunciarme sobre ello, lo que nos trasladan nuestros clientes, es la escalabilidad, simplicidad y puesta en marcha rápida de nuestra plataforma de chatbots.
De 1 a 4 semanas, dependiendo de la complejidad, y una vez implementado recomendamos que se dedique al inicio algo de tiempo diario para poder seguir entrenando al bot con las nuevas consultas realizadas.
Sí, totalmente asequible, especialmente para empresas que tenga un mínimo de 50 consultas diarias. Sin duda, las herramientas conversacionales como la Plataforma Centribal ofrecen la oportunidad de crear, gestionar y entrenar bots, además de incorporar la opción de un agente humano en las conversaciones, con la funcionalidad de “chatbot-híbridos”.