La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) presenta el SEXTO informe de avance de la jornada del día sin IVA en el país del 21 de noviembre de 2020, con corte a las 8 pm.
Las novedades reportadas son:
• La gran mayoría de páginas y portales de comercios en Internet han permanecido al aire y estables durante toda la jornada y pocos han ejecutado herramientas de filas virtuales para garantizar los altos volúmenes de visitas.
• Respecto al segundo día sin IVA, hasta las 7 pm del 21 de noviembre, en el tercer día sin IVA del 2020 se registró un crecimiento de las ventas del 41%, respecto al mismo periodo de la segunda jornada que se llevó a cabo el 3 de julio, esto de acuerdo con lo reportado por las redes procesadoras de pagos de bajo valor.
• El número de transacciones, hasta las 7 pm había registrado un crecimiento del 16% respecto al número de transacciones realizadas el 3 de julio.
• En tráfico de visitantes, las páginas han visto un crecimiento promedio del 10% respecto a las visitas de la jornada del 3 de julio y un importante crecimiento en las tasas de conversión.
• Se espera que la jornada cierre con cerca de $550 mil millones de pesos en ventas a través de comercio electrónico y más de 1.8 millones de transacciones no presenciales.
• El número de búsquedas relacionadas con el día sin IVA, hasta las 7 pm eran 6% superiores respecto al volúmen de búsquedas del mismo periodo del viernes 3 de julio. El mayor número de búsquedas sobre el día sin IVA este 21 de noviembre, hasta el momento, ocurrió a las 5 am.
• Algunos comercios electrónicos han informado que comenzarán a cerrar sus páginas algunas horas antes de media noche para poder cumplir con los requisitos de facturación y despacho exigidos por la DIAN.
La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) hace como recomendación a los consumidores revisar los horarios habilitados por los comercios en línea, ya que debido a los altos volúmenes de ordenes estos podrán cerrar horas antes de las 23:59 horas, cuando se dé por finalizada la jornada.
El éxito y pleno desarrollo de la tercera jornada del día sin IVA demuestra el compromiso de la industria del comercio electrónico del país para garantizar a los colombianos el uso seguro y efectivo de los canales digitales, como alternativa para hacer sus compras y madrugarle a la Navidad en este año tan particular.
La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y todos sus agremiados seguirán comprometidos con estas iniciativas y jornadas para dinamizar la economía nacional, especialmente con el Black Friday que se desarrollará el próximo 27, 28 y 29 de noviembre, convirtiéndose en otra oportunidad para que los ciudadanos compren productos y servicios con descuento a través de comercio electrónico, cumpliendo con las medidas de bioseguridad imprescindibles en estos momentos.
