Informe Trimestral del Comercio Electrónico en Colombia 2025-I
junio 13, 2025
Ya está disponible el Informe Trimestral del Comercio Electrónico en Colombia – 2025-I elaborado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.
En este primer trimestre del año, el eCommerce sigue mostrando su relevancia como motor de desarrollo económico, con avances importantes en digitalización, medios de pago y expansión sectorial. Algunos insights clave del reporte
El eCommerce en Colombia alcanzó $27,3 billones en ventas en línea en el primer trimestre de 2025, con una leve disminución del 3,4 % frente al cierre de 2024, pero con un importante crecimiento anual del 16,4 %.
El número de transacciones de venta en línea alcanzó 131,6 millones, registrando un crecimiento del 15,6% frente al primer trimestre de 2024, pero mostrando una caída del 4,6% respecto al trimestre anterior.
El ticket promedio de compra online se mantuvo estable en COP $207.000.
Las categorías más dinámicas fueron Tecnología (42,6 % de participación), Otras de Servicios y Entretenimiento, consolidando una tendencia hacia el consumo digital de bienes y servicios tecnológicos y de ocio.
En medios de pago, las tarjetas de crédito/débito dominaron con más del 60 % de participación, mientras que el pago en efectivo (puntos de recaudo o contra entrega) continúa en descenso.
Las transacciones digitales totales (ventas + recaudo) alcanzaron un nuevo pico: $158,5 billones COP, lo que representa un crecimiento interanual del 14,2 %.
La participación del eCommerce en las ventas minoristas se estabilizó en torno al 2,2 %, tras los picos de fin de año.
Iniciativas como ‘Ya Estoy Online’ y ‘eXporta Online’, en alianza con Google, siguen fortaleciendo la transformación digital y la internacionalización de las mipymes colombianas.
Accede al informe publico aquí
¡Afíliate para acceder al informe completo y tener muchos beneficios más!