Noticias

Cinco herramientas imprescindibles para el comercio digital del futuro

febrero 23, 2023

Ll proliferación de los marketplaces continúa acelerándose y llegará a ocupar hasta el 70% en transacciones de ecommerce. Mientras un cliente cada vez más exigente, requiere de una compra ágil.

¿Cómo preparar tu E-commerce para el Black Friday?

Noticias

May-22-2024

Por eso, es importante alistar tu negocio online ya que, según un estudio realizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el 42% de los consumidores en Colombia ha abandonado el algún momento una compra en línea debido a problemas logísticos, como tiempos de entrega prolongados o dificultades en la recepción del producto.

Connectif, la revolución del marketing automation, te espera en el eCommerce Day Colombia

Noticias

May-20-2024

Connectif, la plataforma líder en marketing automation con enfoque Data First, estará presente en el eCommerce Day Colombia - Retail & Digital Channels Revolution el 30 de mayo de 2024, con el objetivo de capacitar a los profesionales del marketing de eCommerce y proporcionarles las herramientas y los conocimientos necesarios para mejorar la experiencia del cliente, las ventas y la fidelización, y destacar en un mercado competitivo y en constante evolución.

Comercio digital aumentará para el Día de la Madre

Noticias

May-15-2024

En 2023 se registraron $62,1 billones de ventas en línea, representando un crecimiento de 12,58% respecto a 2022. En fechas como el Día de la Madre esta tendencia aumenta para categorías como ropa, calzado, moda y belleza que pueden tener incrementos hasta del 40 por ciento.

Navegando en el boom del comercio sin fronteras: oportunidades y retos en el comercio electrónico transfronterizo

Blog de Economía Digital

May-8-2024

El comercio electrónico transfronterizo se define como la venta y distribución de productos a través de fronteras nacionales mediante plataformas digitales. Esta modalidad ha revolucionado la forma en que los consumidores acceden a productos y servicios alrededor del mundo. El principal beneficio de esta forma de ecommercereside en la reducción de los costos de transacción y la facilidad del acceso a mercados más amplios, lo que permite a más empresas competir de manera internacional y contribuye a impulsar el crecimiento económico del país.

2Da edición del MarketPlace Point: Potenciando el Comercio Electrónico en Colombia

Noticias

Abr-26-2024

En un esfuerzo por fomentar el crecimiento del comercio electrónico en Colombia, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), con el respaldo de Producteca y Solu, han organizado la segunda edición del Marketplacepoint by Feria de Proveedores eCommerce. Este evento, que se llevará a cabo de manera virtual los días 9 y 10 de mayo con un networking presencial en la tarde del viernes 10, promete ser un espacio único para orientar y conectar a los comercios interesados en incursionar en el mundo digital, aumentar sus ventas o potenciar sus plataformas de eCommerce. 

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Noticias

Abr-26-2024

El buen manejo en los servicios conversacionales, creará una interacción de valor para el cliente y logrará una mayor fidelización para las marcas. El comercio conversacional o cCommerce es un enfoque de ventas que prioriza la comunicación en tiempo real para agilizar y personalizar las interacciones con los usuarios, aumentando las ventas y la fidelización hacia las marcas. Estos procesos involucran diversas modalidades como agentes en vivo, aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger, y asistentes de voz como Alexa y Google Home. La tendencia actual se centra en el uso de chatbots con inteligencia artificial (IA) y machine learning (ML), que permiten a las empresas mantener conversaciones automatizadas, eficientes y naturales con los usuarios.

Accede a los modelos de negocio del comercio electrónico y la Transformación Digital con un solo Clic

Blog de Economía Digital

Abr-2-2024

Colombia alberga a 51 millones de personas, con aproximadamente 38 millones de personas con acceso a internet para octubre de 2023. A pesar de esto, el país se encuentra fuera de los 20 países con las tasas de acceso a la red más altas en América del Sur. Sin embargo, según Statista, el porcentaje de internautas que realizan compras en línea semanalmente superó el 52% en 2023. Durante el mismo período, Colombia se destacó como el tercer mayor mercado de comercio electrónico en América Latina, y se proyecta que el sector experimente un crecimiento del 60% entre 2022 y 2027.

El 19% de los usuarios colombianos de e-commerce experimentaron fraude en el último año

Noticias

Mar-19-2024

El 19% de los usuarios colombianos de comercio en línea experimentaron algún tipo de fraude durante sus transacciones en los últimos 12 meses, de acuerdo con el estudio ‘Estado de las Actitudes de los Consumidores sobre el Comercio Electrónico y el Fraude 2023-2024’, elaborado por ClearSale, empresa de RiskTech líder en América Latina. Según el estudio, las experiencias de fraude estuvieron relacionadas con pagos en línea. Adicionalmente, el 14% manifestó haber sufrido algún tipo de fraude al efectuar transacciones en redes sociales, también conocido como comercio social. Cabe mencionar que, a pesar de estas cifras, los encuestados manifestaron haber sufrido menos incidentes de fraude en comparación con el año anterior.

3 tendencias de pagos que impulsan el éxito en el eCommerce

Noticias

Mar-19-2024

El crecimiento del comercio en línea presenta a los eCommerce el desafío de ofrecer una amplia variedad de métodos de pago seguros y accesibles. Los clientes esperan completar sus compras de manera conveniente, ya sea a través de la web, en una tienda física, mediante una aplicación móvil o cualquier otra combinación de canales disponibles. Esto se traduce en la necesidad de brindar la mejor experiencia de omnipagos, para una compra fluida y que además, garantice la seguridad de las transacciones en todos los puntos de contacto con el cliente.