MinTIC anuncia proyecto de Política Pública de Ciudades Inteligentes

marzo 6, 2018

El Ministerio TIC invita a todos los interesados a aportar en la construcción de esta Política Pública que busca dar lineamientos para el diseño y puesta en marcha de programas en materia TIC para los territorios.
El Ministro TIC, David Luna, señaló la importancia de la adopción de Tecnologías Avanzadas en los territorios para brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

“Las herramientas de Tecnología Avanzada pueden ayudar a solucionar las principales problemáticas de las ciudades y mejorar la calidad de vida de los colombianos”, destacó el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, al dar a conocer que se pondrá a consideración de todos los interesados el borrador del Proyecto de resolución por medio del cual se adoptan lineamientos de política pública en materia TIC, para la promoción de un modelo de ciudades y territorios inteligentes.

“El ciudadano es el centro, debe tener un lugar privilegiado en la toma de decisiones que afecten a su ciudad y su entorno, y más en esta época en que la tecnología permite que haya más participación. Por eso, es importante que hagan su aporte a la construcción de esta política pública, que ayudará a los territorios a brindar más bienestar a sus ciudadanos”, indicó el Ministro Luna.

El Ministro TIC agregó que en este momento muchos territorios están tomando decisiones sobre la tecnología que necesitan para resolver los problemas propios de su comunidad, pero independientemente de cuál sea, es necesario que haya interoperabilidad, no solo para capturar información, sino para analizarla en tiempo real y abrir la puerta hacia una mejor toma de decisiones sobre los fenómenos públicos.

Todos los actores tendrán la oportunidad de hacer sus aportes al borrador de resolución, con el fin de conocer las opiniones y sugerencias del sector sobre el tema. Los interesados pueden enviar sus comentarios al correo electrónico lmongui@mintic.gov.co hasta el martes 20 de marzo de 2018. Posterior a ello se surtirá el trámite legal pertinente.