Se encuentra usted aquí

Ministro de las TIC acompañó Encuentro de empresarios antioqueños afiliados a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico

Comisión de: 
Gobierno y Regulación
Encuentro de empresarios antioqueños
  • Más de 45 empresarios y emprendedores expusieron sus inquietudes ante el Ministro David Luna
  • Con el II Encuentro de Afiliados de Antioquia, la CCCE espera fortalecer el eCommerce en la Región con el apoyo del Gobierno

El II Encuentro de Afiliados de Antioquia, realizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico el pasado 15 de octubre en Rionegro, contó con la presencia y activa participación del Ministro de las Tic, Dr. David Luna, con  el objetivo de fortalecer el sector y por ende las actividades de la CCCE en Colombia, particularmente en Antioquia.

El Dr. Luna se desplazó  hasta Antioquia para compartir con los afiliados paisas y  conocer de primera mano dificultades que en el ejercicio de la cotidianidad y en sus proyectos de negocios  del eCommerce y de los servicios asociados, se han identificado.

Las inquietudes destacadas compartidas por el Gremio correspondieron a: uso de servicios en la nube por parte del Estado; tratamiento desigual para el comercio electrónico en regulación y políticas públicas, y desconocimiento de funcionarios públicos en materia de comercio electrónico; existencia de excesivas retenciones a los denominados “micro-pagos”; insuficiencia de carreras (profesionales y técnicas) en labores relacionadas con tecnología; dificultades para los emprendimientos digitales: falta de normas que faciliten la financiación en masa (crowdfunding) y obstáculos en la legalización de los incentivos que entregan las entidades estatales; dificultades en la aplicación práctica del derecho de retracto en la Ley 1480 de 2011; barreras impuestas por regulación de factura electrónica; ausencia de incentivos tributarios al comercio electrónico; y ausencia o poca discusión sobre regulación, que afectan al comercio electrónico.

El Ministro Luna se comprometió a ser facilitador entre el sector privado y el Ejecutivo para articular los diferentes temas que están en curso y que afectan al sector del eCommerce en el marco de las políticas públicas de las TIC y  periódicamente desarrollar espacios para monitorear los avances respectivos. 

Por su parte la Dra. Victoria Virviescas, directora ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, comentó: “celebramos el apoyo del Dr. David Luna frente a las inquietudes de gobierno y regulación resaltadas por los afiliados, principalmente en el sentido de   articular los temas en curso ante las diferentes entidades gubernamentales;  estamos seguros que podremos avanzar en muchos aspectos que inciden en la gestión y buen desempeño del comercio electrónico de nuestro país”.