La CCCE promueve la implementación y masificación de la Factura Electrónica en Colombia

mayo 2, 2018

El pasado 25 de abril en la ciudad de Medellín se realizó el Foro de Facturación Electrónica: Eficiencia y Competitividad, organizado por El Colombiano, el cual contó con la participación de representantes de la DIAN, algunos gremios y el sector privado.

La Presidente Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico – CCCE, Victoria Eugenia Virviescas, dio a conocer la labor del Gremio con el propósito de facilitar y promover la implementación y masificación de la Factura Electrónica, como herramienta que permite la formalización de la economía y el acceso a fuentes de financiación. Adicionalmente, presentó las gestiones y la contribución de la CCCE en las diferentes iniciativas de la DIAN, desde la participación de la industria en el Plan Piloto en 2016 y ahora en su proceso de la masificación.

Cabe resaltar que de los 49 Proveedores Tecnológicos Autorizados por la DIAN para proveer factura electrónica (información actualizada al 25 de abril de 2018), 32 se encuentran afiliados a la CCCE.

También le puede interesar:

Proveedores Tecnológicos Autorizados por la DIAN afiliados a la CCCE
eForo: Facturación Electrónica
En la Comisión de Documentación y Facturación Electrónica del Gremio se trabaja actualmente en un proyecto de interoperabilidad abierta, para empresas afiliadas y no afiliados al Gremio y que no tiene costo, el cual busca facilitar el intercambio de información entre los actores que intervienen en el proceso de la facturación electrónica.

Adicionalmente, se está trabajando en un proyecto que tiene como propósito generar un código para definir las mejores prácticas jurídicas, operacionales y técnicas para los Proveedores tanto Tecnológicos como Autorizados de Factura Electrónica ante la DIAN, con la finalidad de propender por estándares de calidad e idoneidad en la prestación de servicio y mejorar las condiciones del mismo.

Para mayor información sobre el Foro ingrese aquí