Se encuentra usted aquí

La CCCE firmó un convenio de cooperación con la Cámara de Comercio e Industria Colombo Portuguesa

El martes 22 de noviembre, en las oficinas de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Victoria Eugenia Virviescas, directora ejecutiva del Gremio, suscribió un Memorando de Entendimiento con Rosário Marques, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industria Colombo Portuguesa, con el fin de promover y desarrollar el comercio electrónico en ambos países, a través del intercambio de conocimiento y de oportunidades de negocios entre empresas portuguesas y colombianas.

“Este Convenio es muy importante, pues, teniendo en cuenta que el sector de las TIC de Portugal que es muy fuerte en Europa por los múltiples desarrollos reconocidos mundialmente, permitirá fortalecer el crecimiento de las empresas gracias a la entrega de conocimiento y de experiencias entre ambos países, además del trabajo conjunto. Definitivamente, estamos seguros que para Latinoamérica es importante estar cerca de Europa y viceversa. Pero sin duda, nos interesa más, que estos desarrollos se den con las Pymes, alineados con la dinámica que éstas tienen en Colombia y lo que se está haciendo para apoyar su crecimiento”, señaló Marques.

Para Virviescas, “estas sinergias son muy necesarias para la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico por la complementación que puede haber entre ambos países, máxime, cuando nuestro Gremio trabaja en el jalonamiento de la industria y del sector con base en una política de afiliar un número de peso específico de MiPymes, superior a las grandes empresas; de las 350 compañías que hacen parte de la CCCE, el 70%, son MiPymes. Y esto hace eco también, a la composición del comercio e industria en el país, que está entre un 10% y un 90%, luego, como anillo al dedo, en este Convenio que legitima la relación de la CCCE y de Luso-Colombiana, será benéfica para las dos partes”.