Se encuentra usted aquí

La CCCE estará presente en el Taller Regional de eCommerce en Paraguay

Comisión de: 
Capacitación y Educación
Silvia Calle, presidenta del Consejo Directivo de la CCCE.

Silvia Calle, presidenta del Consejo Directivo, representará a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico en el 'Taller Regional sobre el Comercio Electrónico y su Rol en el Desarrollo de Latinoamérica' se realizará el 19 y 20 de octubre en Asunción, Paraguay.

Silvia participará en la mesa redonda de la sesión sobre 'Acciones prioritarias a nivel multilateral y regional para el sector privado en el fomento del comercio electrónico', donde participarán los representantes de las Cámaras de Comercio Electrónico de la región. 

El 'Taller Regional sobre el Comercio Electrónico y su Rol en el Desarrollo de Latinoamérica' es un evento organizado por el Sector de Integración y Comercio (INT) a través de su Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL), junto con la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El propósito del Taller es explorar la manera de asegurar que el cambio a un modelo económico basado en transacciones en línea sea inclusivo. 

El evento reunirá a representantes de los gobiernos, del sector privado de la región, y de organismos multilaterales, con el objetivo de debatir y formular propuestas concretas acerca de cómo apoyar el comercio electrónico con políticas y regulaciones, tanto en el plano nacional, como regional y multilateral. 

La audiencia estará compuesta por funcionarios públicos de los Ministerios de Comercio y/o de aquellos en cuyos ámbitos se maneje el tema del comercio electrónico, de los países de América Latina. 

El Taller será impartido por los Sres. Raúl Torres y Hans-Peter Werner, especialistas de la División de Comercio y Desarrollo de la OMC; junto al Sr. Mikael Larsson, Especialista en Integración y Comercio del BID. Participarán asimismo como expositores invitados los Sres. Marcos Pueyrredón, Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico; Carlos Grau Tanner, Director General de Global Express Asociation; y reunirá a representantes de empresas que apoyan la iniciativa ConnectAmericas tales como DHL, Google, e-Bay y VISA. Asimismo, estarán representados el Banco Mundial, la UNCTAD y el Centro de Comercio International (CCI).