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La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico Presenta el Segundo Estudio de Transacciones no presenciales /Comercio Electrónico

Comisión de: 
Estadística
  • USD $9.961Millones es el total de transacciones no presenciales/ecommerce
  • La cifra representa el 2.62% del PIB

El reporte 2014 sobre las transacciones no presenciales/ eCommerce ascendió a USD $9.961millones, lo cual corresponde al 2,62% del PIB, el 57% pertenece a tarjetas de crédito y el 43% a débito en cuenta bancaria, de acuerdo con el Segundo Estudio de Transacciones no Presenciales/Comercio Electrónico en el país presentado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico –CCCE- y consolidado por PricewaterhouseCoopers.

La fuente para esta segunda versión, redes procesadoras de pago y pasarelas de pago, el valor y el número de transacciones no presenciales de eCommerce para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014, discriminando según el medio de pago, tarjeta de crédito o débito en cuenta bancaria, en doce (12) categorías: comercio, educación, entretenimiento, financiero, gobierno, salud y belleza, servicios públicos y TV por cable, tecnología y telecomunicaciones, transporte, vivienda, servicios empresariales, otros servicios. Además, se identificó el valor del ticket.

Las categorías con más penetración, excluyendo a Gobierno con un 53%, (que se refiere a todas aquellas transacciones no presenciales realizadas por entidades del Gobierno nacional, Ministerios, Municipios, Alcaldías, Departamentos, así como transacciones relacionadas con recaudos estado, servicios estatales e Impuestos Nacionales - DIAN), son transporte y travel (10%), comercio/retail (10%) y tecnología (9%). Victoria Virviescas, directora ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, comentó: de acuerdo con la información consolidada por PWC, este segundo estudio nos indica que el 47% del valor total, o sea USD 4.682 millones (excluyendo los pagos de impuestos y recaudos estatales), corresponde a categorías que podríamos asimilar B2C (business to consumer), de acuerdo con los 11 sectores establecidos con mayor peso específico: travel y transporte, comercio / retail y tecnología. “El ticket promedio en las transacciones a través de tarjeta de crédito es de USD 223 y a través de débito en cuentas bancarias de USD 578, lo que ratifica que los consumidores hacen compras de mayor valor con la disponibilidad de dinero en sus cuentas bancarias, sea corriente o de ahorros”

Acceda aquí a la infografía del estudio: http://bit.ly/1HEGOeU