Dafiti lanza funcionalidad de búsqueda visual en su aplicativo móvil

julio 3, 2018

Comprar instantáneamente el look que llamó su atención en la calle o que está “impreso” como referencia en su rollo de cámara, no es sólo un deseo muy alejado.
Dafiti lanzó la Búsqueda Look, una nueva herramienta de búsqueda visual para los usuarios de su aplicación móvil, que detecta elementos similares a lo que usted busca dentro de su cartera más de 40 mil productos.

Más que el lanzamiento de una nueva funcionalidad, este servicio ofrece una interfaz contemporánea de moda para el público cada vez más exigente que busca una compra personalizada, dinámica e interactiva. Con la versión más reciente de la aplicación de Dafiti, el cliente puede optar por tomar una foto del producto que desea comprar o utilizar una ya guardada en su dispositivo móvil. Después de seleccionada, la “magia” sucede: Dafiti busca automáticamente productos similares disponibles en el catálogo, facilitando todo el proceso de compra. ¡Voilá, la imagen que no salía de su cabeza, directo a su guardarropa!

Siguiendo una tendencia mundial de “show rooming” – buscar y probar productos en una tienda física para luego comprarlos-, el reconocimiento de imagen pretende facilitar esa práctica y Dafiti trae para su consumidor lo que hay de más reciente en tecnología de moda. En este primer momento, el usuario puede buscar elementos similares a piezas tomadas una a una, es decir, a partir de la foto suelta de un tenis, de una bolsa o de una blusa, por ejemplo. La expectativa es que la búsqueda por el look completo, de una sola vez, ya esté a disposición de los clientes en breve.

Con esta novedad, el eCommerce refuerza su pilar de innovación y hace uso de los más modernos avances en Inteligencia Artificial, como machine learning y computer vision, recursos actuales y disruptivos que son cada vez más relevantes para facilitar el día a día del consumidor. Además, el servicio está directamente vinculado al carácter smartfashion de Dafiti, que propone una experiencia de compra inteligente disponiendo de una amplia cartera, con curaduría de moda, al mejor precio, en cualquier momento y lugar que el cliente esté.

“A través de este nuevo recurso, atendemos a una necesidad de los compradores vía móvil, que buscan instantáneamente un look a partir de una referencia visual. El objetivo es hacer la experiencia de ese consumidor aún más cómoda y asertiva, de la inspiración al checkout de la compra. Como el mindset de Dafiti es ser mobile first, queremos ofrecer una forma más interactiva y moderna de búsqueda, con lo que hay de más avanzado en el mercado, reduciendo la fricción en el proceso que va de la búsqueda a la compra, facilitando el día a día de nuestro cliente “, comenta Roosevelt Nascimento, CPO de Dafiti Group. La búsqueda Look ya está disponible en la última versión de la aplicación Dafiti Argentina, Brasil, Chile y Colombia, que se puede encontrar gratuitamente en la Apple Store y Android Play.

Por: Dafiti, empresa afiliada a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico