Se encuentra usted aquí

Dafiti celebra siete años en el mercado

  • El aniversario número siete de www.dafiti.com.co en Colombia es una prueba de que el consumidor está cambiando totalmente su comportamiento y de que el eCommerce ha llegado con fuerza al país. La moda en línea está de moda en Colombia.

En los últimos siete años el mercado de la moda ha cambiado por completo. No solamente las tendencias, como siempre pasa a nivel munidal, sino también el comportamiento de los consumidores. Hace siete años la mayoría de los colombianos estaban limitados a ir a los centros comerciales a buscar su próximo lookde moda o artículos deportivos. 

Hoy en día, gracias al crecimiento exponencial del eCommerce en Colombia, cualquier persona en los cientos de municipios del país tiene acceso, a un solo click, a las mejores marcas nacionales e internacionales. Esto incluye un portagonismo fuerte de diseñadores independientes que están posicionando a Colombia en moda a nivel global. 

El colombiano evolucionó y se volvió un nativo digital. Según The Cocktail, sonsultoría de investigación de mercados, en los úlmos cinco años, en Colombia se ha pasado de un 52% a un 85% de compradores online en 2018, consiguiendo un crecimiento sostenido a lo largo de los años. Además, el comprador online promedio tiene 35 años, indistintamente del género, y abarcando todas las clases sociales. Se rompen totalmente así las barreras en cuanto a estratos socioecnómicos y de edad. 

Dafiti y su aporte al sector moda en Colombia

El mismo estudio de The Cokctail también muestra que hay un líden eCommerce en el país: Dafiti.

Dafiti arrancó en Colombia en marzo del 2012 y en sus 7 años se ha convertido en un agente transformador que entendió que si bien la moda se vive en las calles, en las pasarelas, en los lugares y en los medios de comunicación, el consumo de la misma ha migrado a lo digital y es esta nueva era la que hace que nuestras ideas de moda se activen a través del medio que nos mantiene a todos conectados, el internet.

Camilo Rueda, CEO de Dafiti Colombia, afirma que el crecimiento del mercado ha sido notorio en nuestro país y cada vez más colombianos usan este canal de compras generando dinamismo en el mercado y apertura de una nueva forma de consumir moda.

Rueda expresa que Dafiti tiene dos obsesiones como empresa: el cliente y el empleado. Desde ofrecer servicio de pago contra entrega en más de 1.200 municipios, entregar el mismo día en Bogotá, ofrecer 45 días para que el cliente haga cambios, contar con más de 700 marcas nacionales e internacionales hasta usar inteligencia artificial para customizar la experiencia del cliente cada día más. Dafiti siempre está pensando en cómo mejorar la experiencia del cliente. Este año tiene proyectos ambiciosos incluyendo un traslado a un nuevo centro de distribución (incrementando la capacidad en cinco veces la capacidad actual) y creando una red de pick-up points con terceros y propios.

Está muy claro que esta obsesión por el cliente solamente puede alcanzarse con un equipo de profesionales con una gran pasión por el trabajo que hacen. En Colombia, más de 300 colaboradores forman parte de el equipo y se encargan de hacer realidad esa mejor experiencia para el cliente, desde escoger cada producto que llega hasta solucionar cualquier duda o pregunta que los clientes puedan tener. 

Perfil Camilo Rueda, Chier Executive Officer (CEO) de Dafiti

Por la oportunidad de liderar una empresa que tenía todo el potencial para volverse la mejor en Colombia y a través de esto convertirse en un referente en la economía digital en el país, Camilo Rueda, de 39 años, Chief Executive Officer (CEO) de Dafiti, decide dejar el ejército en Estados Unidos, con el cual estuvo vinculado durante 10 años y asumir el reto de trabajar en un proyecto importante para el crecimiento de nuestro país como lo es Dafiti. Estudió Computer Science en University of Notre Dame en Indiana, Estados Unidos. Maestría en administración de negocios (MBA) en Indiana University Kelley School of Business. En el año 2015 asume las riendas de Dafiti Colombia con entregas en más de 1200 municipios del país, más de 700 marcas nacionales e internacionales en su plataforma y más de 300 colaboradores que junto con inteligencia artificial hacen de Dafiti una de las compañías más interesantes, con más crecimiento y proyección en Colombia y de Camilo un experto en el eCommerce y el eRetailer. Su mayor reto ha sido impulsar una nueva industria, eCommerce fashion, donde antes existía mucha desconfianza de compar online y su trabajo sigue enfocado en revolucionar el ecosistema de moda y la experiencia para el cliente colombiano.

Consulta aquí el comunicado oficial de Dafiti sobre su séptimo aniversario. 

* Artículo realizado por Dafiti. La CCCE no se hace responsable por la información aquí suministrada.